El elenco de San Francisco venció a Huracán por 89 a 77 en un partido en donde la visita supo manejar el ritmo. El goleador fue Manuel Lambrisca con 20 puntos.
En el inicio del juego ambos equipos jugaron a descifrar los sistemas del rival, Lautaro Mare fue quién marcó el ritmo del elenco cordobés mientras Martín Irrutia mantuvo a Huracán en juego. Cerca del cierre, Marcos Seglietti anotó desde media distancia y puso el 30 a 20 a favor de la visita en un contexto de alto ritmo en donde San Isidro impuso condiciones.
El segundo capítulo fue todo lo contrario, juego trabado, tiros forzados que generaron un goleo demasiado bajo. Todo lo anterior lo pudo capitalizar Huracán y llegó a colocarse a dos posesiones (35 a 31). Minutos antes del descanso el juego levantó y Lucas Musante sobre la chicharra achicó a tres puntos la desventaja (43 a 40).
Tras el entretiempo Huracán metió un parcial de 4 a 0 con un Emiliano Correa certero logrando pasar al frente por primera vez en el juego. Pero llegó rápidamente la reacción de San Isidro con Manuel Lambrisca y se escapó en el marcador. El local supo que no podía dejar jugar a su rival y con dos buenas defensas quedó cuatro puntos abajo de cara al último parcial (65 a 61).
Huracán lo tuvo en el arranque para pasar al frente pero los tiros libres le jugaron una mala pasada. Nueva reacción de San Isidro hasta que llegaron a tiempo los triples de Octavio Lagger. Huracán no tuvo esa serenidad necesaria para dominar y lo pagó caro ante el subcampeón de la temporada pasada que volvió al triunfo tras la caída ante Rivadavia.
Informe y fotos: Prensa Huracán (LH)